martes, 2 de octubre de 2012

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA, CONSTRUYEN O DESTRUYEN TU FORMA DE VIVIR.



Un buen ejemplo de cómo la ciencia puede llegar a cambiar en poco tiempo nuestras vidas, hábitos y costumbres: no son más que los medios de comunicación masivos que han pasado a ser objetos comunes en los distintos hogares facilitando el acercamiento entre las personas, manteniéndolos informados de los distintos sucesos sociales, políticos y económicos a nivel mundial.
Es así que los medios de comunicación entran a todos los hogares como vehículo comercial y de esparcimiento para influir de diferentes formas cambiando el estilo de vida de cada persona para bien o para mal, con las imágenes, lecturas, videos, etc. Son medios que así como construyen  también destruyen.
Por lo anterior puedo decir que para muchas personas estos medios pueden destruirla porque no comprenden la realidad que los rodea, las informaciones son mal entendidas y se dejan llevar por las imágenes, tal vez los programas son vistos por  los niños y joven sin compañía de personas adultas para que les indiquen lo malo y lo bueno del programa. El por qué  No hacerlo o hacerlo según las costumbres o perspectivas de los mayores.

                                                                           

Otro tanto es que también estos medios influyen en la sociedad positivamente porque podemos informarnos de lo que sucede en el mundo entero, lo que puede venir en un futuro y prevenirnos de ellos. Además de mantenernos unidos y sacar a  flote el valor de la solidaridad ante todos los acontecimientos que la naturaleza nos proporciona, otras noticias o imágenes nos dan entretenimiento ayudándonos a olvidar cosas que queremos hacer que de pronto nos puedan perjudicar como el no consumir drogas, alcohol y otros que atenten contra la moral de una sociedad o la integridad de la persona, además de acabar con la salud y la paz de un  pueblo.

                                                                     
Para finalizar puedo decir que los medios de comunicación masiva influyen de muchas maneras ya sea para cambiar parte o totalidad de una sociedad, o para mejorar o empeorar la ideología de  las personas. Razón por la cual es importante saber comprender los mensajes que la comunicación transfiere para así poder tener un mejor país.
Por: Jesús Sandoval Crespo
Medios de Comunicación
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
11°E

No hay comentarios:

Publicar un comentario