lunes, 28 de mayo de 2012

SEGUNDA FERIA DE TECNOLOGIAS Y COMUNICACIÓN




Escrito por: Jesús Sandoval
11°E

                                                                          
El  17 de mayo del 2012,  con motivo de la celebración del día del internet,  se llevó a cabo en la Institución Educativa de Sabanalarga CODESA, la celebración y presentación de la segunda “Feria de Tecnologías y Comunicación”.

En esta Feria estuvieron presentes tanto estudiantes como docentes de  varias  Instituciones educativas como fueron: Francisco de Paula Santander,  el Técnico Comercial, Máximo Mercado, Aspros entre otros. Los cuales dieron a conocer sus conocimientos sobre las tecnologías, como la utilizan ellos y cómo podemos utilizarla en las diferentes asignaturas.

Dentro de las diferentes exposiciones que se presentaron, estuvo la de  los estudiantes y docentes de la Institución Técnico Comercial quienes dieron a conocer sus experiencias en el uso de las Tics. A ellos les preguntamos:
 ¿Para qué nos sirven estas TIC?, a lo cual respondieron que:  “estas Tics nos sirven para tener un mejor uso de los Medios de Comunicación y además para que no tengamos inconvenientes al momento de utilizarlos”.
.
La Universidad Católica del Norte  dio a conocer que ellos trabajan en un  cien por ciento de forma virtual. A ellos les  preguntamos:
¿Por qué utilizan más lo virtual para trabajar? ellos contestaron que: “la educación virtual nos ofrece nuevas técnicas y más oportunidades de romper distancias geográficas”.

Esta es la segunda vez que se realiza esta feria en la Institución Educativa de  Sabanalarga CODESA, el evento  que quedó muy bien organizado y dejó muchas enseñanzas a todas las personas que asistieron.  Una de esas enseñanzas fue sobre  la importancia que tienen los medios de comunicación pero, que hay que saber utilizarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario