Presentado por: Jesús Sandoval crespo
11º E
En una etapa de nuestra vida que sigue a la infancia y avanzada hacia la adolescencia. En una época de grandes cambios, los cambios físicos son los más visibles. Pero los cambios mentales no se quedan atrás, cambia la manera de ser, de pensar y de relacionarse con la familia y con los amigos. La pubertad es una época de grandes emociones y nuevos sentimientos.
¿A QUE EDAD LLEGA?
La pubertad llama hacia la puerta de las niñas hacia los 10-12 años, y a la de los niños hacia los 12-14 años. Las niñas en general maduran sexualmente un poco antes que los niños, pero estas edades son aproximadas. Entre los 8-14 años para las niñas y entre los 9-15 para los niños son las edades más habituales de inicio de la pubertad, entes, se considera una pubertad precoz y si aparece más tarde es una pubertad tardía.
¡SOY FEA Y ESTOY GORDA!
Seguro. Para muchas jovencitas, la figura pasa a ser ahora un tema de gran preocupación y de permanente controversia. Hay que cuidarse, claro está; pero para ser una gran persona no es necesario ser súper linda ni tener un cuerpo de modelo. Una persona bonita es respetuosa, se interesa por la gente, y es amiga de sus amigos. Ser simpática también ayuda, pero sentirse feliz emana una belleza irresistible.
¿LOS GALLOS MUDAN LA VOZ?
En la pubertad, la caja bocal crece, la voz de los jovencitos se vuelve más grave y algo áspera. Es un cambio paulatino que se produce poco a poco. Durante una época, parece existir a rato un cierto descontrol al pasar de los sonidos agudos a los graves, Y se produce un sonido chillón, son los gallos, sufrirlos incomoda un poco, pero son bastantes graciosos de oír. La voz se normaliza con el tiempo, por su lado, al voz de las niñas varían también por la edad, pero los cambios son muchísimos más suaves y sutiles que en los niños.
VIVE TU JUVENTUD SANAMENTE Y RESPETANDO TU VIDA Y LA DE LOS DEMAS. ACEPTATE TAL CUAL COMO ERES Y DARLE GRACIAS A DIOS POR SER COMO ERES SIN ESTAR AFLIGIDO,
VIVE FELIZ…….
TOMADO DE http://WIKIPEDIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario